jose pto

inquilino/a

El contrato del alquiler, ¿quién lo tiene k pagar?

Al entrar a un piso en alquiler tiene que estar todo en perfecta condiciones de uso y limpieza como las paredes limpias o pintadas, colches limpios........

muchas gracias .

saludos...

  • Preguntado por: jose pto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    El contrato de alquiler yo lo hago pagar a los inquilinos, más que nada porque nos reunimos delante de un gestor que explica punto por punto cada clausula, pone alguna que quieran los inquilinos, hace los tramites de cambio de titularidad y deposita la fianza en el organismo correspondiente y luego les da su resguardo. por todo esto cobra 120 € y solamente lo pagamos una vez en toda la vida del contrato. Pero claro esto es negociable.

    Si firmais uno redactado entre vosotros también vale y es gratuito, como mucho el papel que te cobran en el estanco pero vale muy poco.

    Normalmente cuando entras en un piso tiene que estar en condiciones de habitabilidad, pero cuando te refieres a colches que es? Pero tambien en el precio sube si lo quieres recién pintado, con mubles y electrodomesticos nuevos, etc.... También el contrato se puede pactar el hehco de que el inquilino pinte las paresdes, pero limpias desde luego que han de estar.

    Yo por ese motivo el día de la firma, quedo media hora antes con ellos en el piso y les enseño como está, para que vean que está limpio y correcto.

    • Respondido por: Marta26