mari huertas

casero/a

contr alqui 1año abandonan a los 4 meses,¿pueden ellos negarse a k enseñe a otros estando ellos dentro en su mes de fianza?

el contrato comenzo en enero 2012, ahora estamos en mayo, se estan quedando hasta el 30 con el dinero de la fianza, mi pregunta es ¿yo puedo entrar a mi casa a enseñar a los nuevos inquilinos que opten a alquilarla estando ellos en casa ya que no han cumplido el contrato de un año y me han dejado tirada?

  • Preguntado por: mari huertas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mari huertas, la fianza no puede ni debe utilizarse para el pago de las rentas, entre otras cosas porque tienes la OBLIGACIÓN de ingresarla en el organismo competente en materia de vivienda de tu comunidad autónoma.

    Y, como te han respondido en el otro tema, la fianza no tienes porque devolverla si te avisan con un mes de antelación y no cumplen el contrato. De hecho puedes reclamar todas las mensualidades restantes. Una vez se termine el arrendamiento deberíais firmar un documento de entrega de las llaves y finalización del contrato, donde deberías exponer la numeración del contador ( pues te vendrán facturas de esta etapa), los desperfectos susceptibles de ser reparados con la fianza, etc...

    No sé donde te has informado, pero lo han hecho fatal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    No si ellos no quieren (hasta que se vayan es su casa y es inviolable), pero puedes negociarlo. Es decir, sabiendo que ellos no estan obligados a dejarte entrar y que sin embargo tu tienes derecho a pedirles una indemnizacion  por el incumplimiento del contrato que puede llegar a ser de todo el tiempo que el piso quede sin alquilar hasta un maximo de 5 años, pues negociad. Si ellos te encuentran un inquilino pronto y dejan pasar visitas, tu no les exiges la indemnizacion y todos contentos.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja