neusriazoe

inquilino/a

El propietario no quiere firmar mis recibos en concepto de pago y ahora envía un burofax amenazando por impago. ¿Qué hago?

mi casero me mando un burofax reclamando unos meses de alquiler cuando ellos fueron los que no querian firmar el recibo conforme yo le pagaba, tengo un testigo que estaba presente cuando no quisieron el dinero porque le dije que me fimara recibo,aparte de la negativa nos dijeron que nos fueramos y nosotros dijimos que en cuanto encontraramos algo nos iriamos a lo que contestaron mejor por las buenas que por las malas.

nosotros nunca nos hemos negado a pagar, ellos se niegan a firmarnos un recibo en concepto de pago ni tampoco quieren arreglarnos los problemas de la casa que entraba agua por las paredes lo cual tuvimos que hacer nosotros y tenemos fotos que lo demuestran y corrimos nosotros con los gastos, fue un contrato verbal y al principio los primeros meses no nos dieron recibo hasta que nos enteramos que querian vender y iban diciendo que no le pagabamos, por eso nos informamos de que el contrato verbal sin recibos no tiene validez.

  • Preguntado por: neusriazoe
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Tomas Cabrera ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier si lees el inicio de la pregunta: mi casero me mando un burofax reclamando unos meses de alquiler, verás que ya no puede enervar, como bien dice el compañero Pedro,  neusriazoe lo tiene mal.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si lo que te reclama ,coincide con los meses que no has pagado,págalo de inmediato y puedes seguir hasta el 5º año con el alquiler,siempre que no dejes de pagar por 2ª vez.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues te va a hacer falta uno y bueno.

    No quiero desmerecer a ningun compañero del turno pero te puede tocar alquien que no haya llevado un desahucio en su vida, asi que asegurate.

    Por experiencia me atrevo a adelantarte que tu testigo, además de no valerte para nada, puede perjudicarte y mucho.

    Mis compañeros saben por donde voy.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • neusriazoe

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta, pero me acaba de llegar una carta del juzgado por desahucio, yo no queria llegar a esta situacion pero ahora toca solicitar abogado y a por todas, tengo la consciencia muy tranquila como ya os conte yo aparte del burofax tengo testigos conforme no quisieron coger el dinero por no firmar, ahora haber que dice el juez.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    neusriazoe Cuando tienes un problema de riñón, acudes al urólogo,pues ahora si tienes un problema con el alquiler....acude a un abogado pero ya mismo,eso si,que sea especialista en alquileres .

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tomas, no es que el casero se haya metido en ningun lio, sabe muy bien lo que hace y esta asesorado. No dar recibo o dificultar el pago del alquiler es una conducta por desgracia muy habitual para forzar un desahucio y posibilitar una venta mucho mas facil ya que no habria inquilinos.

    Insisto en que el propietario necesita un abogado antes de hacer nada, un burofax mal redactado puede dar lugar a un reconocimiento de deuda imposible de asumir y un desahucio como consecuencia de ello.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Existen pruebas de que tenéis un contrato verbal gracias al burofax de reclamación de rentas que te han enviado. Yo respondería al burofax solicitando que te informen  fehacientemente de una cuenta corriente para realizar el pago de la deuda inmediatamente y futuras mensualidades, puesto que no estás dispuesto a pagar ningún importe más sin justificante, como se ha venido haciendo en el pasado. Amenázales que de otro modo te verías obligado a consignar el dinero del importe del alquiler en el juzgado.

    Seguro que se acobardan y te dan más facilidades, pues tu casero bajo mi opinión, se ha metido en un marrón tremendo.

    Un saludo,

    Tomás

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola neux:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un abogado con un telefonazo al compañero aregla el tema en 2 minutos.

    en caso contrario se constesta el burofax,.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • neusriazoe

    inquilino/a

    Gracias por tu consejo, y efectivamente no tenemos ninguna cuenta bancaria para ingresar el dinero y en el burofax tampoco nos da ni una cuenta bancaria ni la posibilidad de mediar con el abogado.

    La posibidad del girro postal y la consgnacion de renta por el juzgado ya nos informamos en el juzgado y necesitamos el nombre y apellidos y direccion, y no lo sabemos con el burofax sabemos el nombre y apellidos.

    Desde luego que estamos buscando otra casa pero mientras no encontremos seguiremos aqui.

    Lo que mas me preocupa es que en el burofax nos da 7 dias pa pagar sino nos denuncian y mi rabia es que aparte de arreglarle toda la casa y no darme meses a cambio tengo dos niñas pequeñas, como dices tu tendre que buscar un abogado y que me prepare el tema pa la guerra.

    un saludo y gracias por tu respuesta.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    efectivamente el contrato verbal sin recibos no sirve de nada.

    Aun asi, tampoco tiene forma de demostrar que le debeis un céntimo.

    Teneis muchas opciones, desde buena a mala leche; pero esta claro que necesitais un recibo si pretendeis quedaros ahi.

    Entiendo que no teneis una cuenta bancaria donde ingresarlo; porque lo que hacen es defraudar a hacienda, no?

    Podeis enviar el dinero del alquiler por giro postal; pero nada os impide empezar a hacerlo ahora; como si hubieseis empezado a vivir ahora (eso es mala leche, claro). Podeis enviar 2 giros, uno de Abril y otro de mayo.

    Si no los aceptan, debereis consignarlos en el juzgado.

    Tambien podeis enviar la totalidad de la deuda, claro. Depende de lo que ponga en el burofax, es una prueba del contrato verbal; asique guardadlo bien.

    Creo que es buena idea que os busqueis un abogado especializado que os eche una mano; que en algo asi tampoco os deberia salir muy caro.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x