sandra1

inquilino/a

¿Quién debe poner los contadores de luz y agua en un piso de nueva construcción?
Vamos entrar a vivir de alquiler en un piso nuevo q no tiene los contadores puestos, ¿quién debe ponerlos el promotor?

Supongo que es lo correcto ya que tiene que estar todo correcto para poder entrar a vivir.
  • Preguntado por: sandra1
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo lógico es que el promotor te facilite todos los boletines para dar de alta los suministros, y que te entregase la vivienda en condiciones de habitabilidad (o sea con la luz y el agua funcionando), no obstante la lau permite en el art. 20 los pactos en relación a los gastos sobre servicios y suministros relativos a que puedan ser pagados por los arrendatarios. Es una cuestión de negociar; en la práctica he visto de todo; propietarios que asumen que los gastos de las altas en suministros les corresponde a ellos, otros que lo pagan al 50% y otros que pasan todo el cargo al inquilino.