David Coronas

inquilino/a

Consulta sobre el pago de la factura del gas como inquilino

Hace un mes que entré como inquilino en un piso, concretamente el 1 de octubre. La inmobiliaria se encargó de dar de alta los suministros y ponerlos a mi nombre. Acabo de recibir la factura del gas, correspondiente al periodo de septiembre y octubre.  La factura es de 30€ y corresponde íntegramente a los conceptos fijos del servicio, ya que el consumo durante este periodo ha sido nulo (he entrado a vivir realmente hace dos semanas). He hablado con el administrador para que fraccionen el pago de estos conceptos y me descuente la mitad, pues durante el mes de septiembre yo no era el titular de este contrato. No obstante, me han asegurado que si bien los importes del consumo sí que se podrían discriminar y por lo tanto me podrían devolver lo que yo no disfruté (casualmente en este sentido no me tienen que reembolsar nada), los terminos fijos del contrato: término fijo (8,34€), y servicio de la compañía (17,88€) no son fraccionables. Es decir, lo tengo que asumir todo. ¿Es asÍ

Gracias

  • Preguntado por: David Coronas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Obviamente solo te correspondería la mitad de esa factura.  Pero ir al juzgado por 15 euros. No tiene sentido.

    lo bueno es que ya sabes con quién estás tratando.  cuidadín cuidadín

    saludos - Papeleos Alquiler.