Enrictorrens

inquilino/a

La constructora ha desaparecido hace 4 meses, hace más de medio mes que no nos cobran el alquiler, ¿qué puede pasar?

Mi novia y yo adquirimos un dúplex hace un año., el importe del alquiler está puntualmente cada més ingresado en un número de cuenta., estamos a día 19 y no lo cobran., la inmobiliara y constructora es morosa y hace meses que no se les vé..¿que podemos hacer?., ¿seguimos engordando la cuenta con mensualidades hasta que lo cobren?...muchas gracias..

  • Preguntado por: Enrictorrens
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Enrictorrens

    Enrictorrens

    inquilino/a

    Grácias , esa parce ser una buena forma para reclamaar.,ir al registro., lo que tambien me imagino es que si no están localizables o está en juzgados el proceso puede ser muy lento......

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si no tienen ninguna noticia, cuando tengan algún problema pueden ir al registro de la propiedad y pedir una nota simple para saber a nombre de quién está el piso, y exigirle entonces el cumplimiento del contrato.

  • mejuto

    inquilino/a

    Si llegara al pasar algo en el piso siempre podrás reclamar al titular de la cuenta donde ingresas la renta o restar en proporción de la renta el costo de los posibles arreglos que te ocasionaran el hipotético problema

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Bueno si llegará al pasar algo en el piso siempre podrás reclamar al titular de la cuenta donde ingresas la renta o restar en proporción de la renta el costo de los posibles arreglos que te ocasionaran el hipotético problema

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Enrictorrens

    Enrictorrens

    inquilino/a

    Es cierto que estamos al dia de pagos , pero no deja de sentirse uno un poco desamparado, a la espera de acontecimientos que se especulan un fututo de varias direcciones, es decir... ¡¡¡que cumplan  los demas!!., sin dejar de lado el hecho de que si pasa algo en el piso, no podemos reclamar a nadie , sinó que tendrá que salir de nuestro bolsillo...al menos hasta que alguien se haga cargo de la situación ,que se puede prolongra en meses o años...

  • mejuto

    inquilino/a

    Enrictorrens, no sé porqué en este caso fastidian tus ilusiones, tú sigue pagando cumpliendo con tú deber y nada te puede pasar, tienes derecho a cumplir tus 5 años íntegros siempre que pagues la renta.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Enrictorrens

    Enrictorrens

    inquilino/a

    Muchas grácias por sus opiniones., nosotros ya pensamos que seguir ingresando los importes del alquiler, era lo más correcto., de hecho tenemos una orden del banco de que desde nuestras cuentas se ingrese automaticamente la mensualidad., .Lo más lamenteble es que cada vez estamos más convencidos de que cuando firmamos el contrato del alquiler ya tenian problemas financieros, ahora tienen 3 bloques enteros vacios. , son gente sin escrúpulos, que hacen lo sea por ganar dinero,., en fín así va este país haciendo tambalear tus ilusiones, acosta de tu esfuerzo,....

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Imagino que con lo de ingresar el dinero del alquiler se refieren a que lo tienen domiciliado en una cuenta, y van haciendo ingresos para asegurar que hay saldo.

    Probablemente se haya subastado el inmueble, o haya pasado a ser propiedad del banco. No dejen de hacer los ingresos correspondientes para que siempre esté disponible el dinero del alquiler, y puedan certificarlo por si tienen algún problema.

    Quien se quede con el piso tiene que respetar el contrato de alquiler que han firmado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    hay dos aspectos que me producen dudas: 1) Mi novia y yo adquirimos un dúplex hace un año, adquirir nada tien ever con tomar en arriendo; 2) estamos a día 19 y no lo cobran, Si lo han ingresado en una cuenta ¿como saben lo que ha pasado con el ingreso?

    Por lo demás coincido con la respuesta en cuanto que no deben dejar de pagar el alquiler y además deben conservar "como oro en paño" los justificantes de esos pagos

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Claro, ustedes no dejen de pagar, quizás a la constructora les lase más a cuenta desahuciaros y así poder vender los pisos, ya que no es fácil vender con inquilinos. No dejeís de engordar ese número de cuanta, cumplir con lo vuestro y no os preocupéis por lo demás.

    • Respondido por: mejuto