comino

inquilino/a

¿En qué consiste un aval 'abierto'?

Buenas, nos interesa alquilar una vivienda, nos solicitan aval abierto.. en el piso en que ya estamos lo hicimos en su dia tambien con aval, fue una cantidad y fecha determinada, precisa, aqui la duda nuestra es:

Que diferencia un aval normal de uno abierto? que cantidad es la que se estima entonces, durante cuanto tiempo?

Muchas gracias

Un saludo

  • Preguntado por: comino
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • comino

    inquilino/a

    Gracias por su contestacion.

    Si nosotros tenemos ya un aval en una entidad, que nos vence o finaliza en el mes de julio y queremos cambiar de vivienda y en ésta tambien nos solicitan aval (el susodicho aval 'abierto' por cinco años de contrato que podria rescindirse por cualquier motivo, cambio de trabajo y residencia, etc..) la pregunta es:

    Deberiamos volver a hacer nueva apertura al tratarse de otro aval y pagar de nuevo comisiones y demas o como es con la misma entidad podremos negociar algo?

    • Respondido por: comino
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Pregunta duplicada

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe consultarlo con su banco, pero en principio el aval abierto significa una cantidad concreta pero por duración indefinida; en principio mientras usted se encuentre viviendo de alquiler el aval se encontrará vigente. Su banco debe autorizarlo y tiene que asegurarse de cuales son las condiciones, particularmente del precio.

    www.asistencialegal.net