di134

inquilino/a

Consideraciones sobre alquiler piso amueblado

Hemos reservado un piso  de alquiler amueblado, que en el momento de visitar ya manifestamos que querríamos sacar bastantes muebles por no adaptarse a nuestras necesidades (vamos con dos niños pequeños). Los de la inmobiliaria nos dijeron que no había problema. Ahora hecha la reserva y detallados los muebles que no queríamos, nos comentan que la propiedad no puede sacar la mayoría por falta de espacio. Si decidimos no tirar adelante el alquiler están obligados a devolver la reserva si en el precontrato se especificaba que se haría visita para determinar lo muebles que se sacarían ?

En caso que sí tiráramos adelante la reserva, si se estropean electrodomésticos ¿los debemos reponer nosotros? si es así, ¿siempre hay que solicitar el permiso a la propiedad?

El deterioro de los muebles por el uso normal es causa para descontar de la fianza el precio de los mismos?

QUé otros aspectos debemos tener en cuenta a la hora de firmar el contrato, en términos de cláusulas sobre los muebles y estado del piso.

Muchas gracias

  • Preguntado por: di134
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    L arespeusta a todaas esas preguntas estriba en el contenido del documento de reserva (arras o señal), que desconozco,  ya que si el que incumple ese precontrato de arras o señal es el que ha entregado la reserva, la pierde, si incumple el que la recibe, debe devolverla duplicada.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/