mesi

casero/a

¿Cuáles son las consecuencias de no declarar alquiler cuando el inquilino es menor de 30 años?

Hola, tengo un piso alquilado a un joven de 24 años que percibe la ayuda RBE. Antes de hacer la declaración le pregunté si iba a declarar el alquiler para yo incluirlo en la mía, y me dijo que no iba a hacer la declaración porque no llegaba al mínimo de ingresos, con lo cual yo en mi declaración no declaré el alquiler. Ahora resulta que ha presentado la declaración fuera de plazo porque le han retenido la ayuda, al parecer estaba obligado a presentar la declaración. Mi pregunta es si debo yo hacer una declaración suplementaria, y de no hacerlo, qué consecuencias puedo tener en cuanto a la sanción. Por otra parte, el inquilino es menor de 30 años, y sobre esto leí que los propietarios están exentos en un 100 % de impuestos ( según la reforma de IRPF 2007). Por favor, a ver si alguien que entienda me lo puede aclarar. Muchas gracias...

  • Preguntado por: mesi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mesi

    casero/a

    Muchas gracias  por su respuesta, por cierto, tiene usted un blog muy interesante..

    Un saludo.

    • Respondido por: mesi
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Partiendo de que omitir la declaración de un alquiler es un error, porque es facilmente detectable por la AEAT, en el caso que describe efectiva mente debiera hacer una declaración complementaria, ya que si le requiere la AEAT como consecuencia de la declaración del inquilino no le dejaran practicar la reducción del 100%.En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente