casera de naranja

casero/a

Condiciones, como propietario, para un alquiler con opción a compra. ¿Abusivas?

Tenia pensado que, el 80% de la cuota de alquiler se le descontara del precio final de compra los 5 años de cto., prima de 15000 euros pero, si superara esos cinco años, ya no se le descontaria nada y el precio de la vivienda estaria sujeto a la subida del IPC. Es la primera vez que hago una operacion de estas caracterisiticas y, estoy anotando caracteristicas y condiciones según vuestra informacion (que es buenisima y de gran ayuda), tampoco quiero que parezca un abuso y se me caiga la operacion por algun punto que se pueda modificar.

Muchas gracias por todo!!

  • Preguntado por: casera de naranja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola casera:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Ni te lo pienses acude a un abogado que te redacte el contrato, estás hablando de un tipo de operación que a parte de ser complicada, se suele manejar gran cantidad de dinero y a largo plazo, así que lo mejor es tenerlo todo claro desde el principio.

    Por poco dinero vas a dormir tranquilo. Te aseguro que será una buena inversión.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe considerar que un arrendamiento con opción de compra es un contrato atípico, es decir que carece de regulación específica, por lo tanto no es aconsejable la elaboración de ese documento de modo artesanal, para evitar como bien señala que 'se la caiga la operación' sobre todo si se le 'cae' con el inquilino/optante dentro.

    Debería acudir a un abogado entendido en estos temas.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/