lnucha

casero/a

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar al inquilino para que deje el piso y ocuparlo yo? Ya se han pasado los cinco años.

Lleva  más de 10 años alquilando el piso y ahora lo necesita un hijo mio.

  • Preguntado por: lnucha
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inucha:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparobb y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es exacto lo que dice Alberto.

    La manera de prorrogarse el contrato depende de cómo se pactara la renta.

    si en el contrato la renta se pactó anual (xxxx euros al año pagaderos en 12 mensualidades de xx euros) en el último vencimiento, el contrato se prorrogó por un año,

    pero si la renta se pactó mensual (xxx euros al mes), entonces el contrato se va prorrogando por meses.

    cierto es que cualquier notificación ha de ser fehaciente para darse por recibida en un juicio.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

     Hola, se renueva el contrato el tiempo que se puso en principio si era por un año este se renueva por un año si se hizo por un mes se renueva mes a mes

    hay que avisarle un mes antes del cumpleaño de forma fehaciente ( burofax ) y no se te olvide en firmar el fin de contrato con el inquilino