Jorgemonstro1

casero/a

En mi comunidad de vecinos, hay un piso alquilado por una asociación de Salud Mental. ¿Es legal?

  • Preguntado por: Jorgemonstro1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jorgemonstro1 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Duplicada y respondida

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jorgemonstro1

    casero/a

    La cúal tiene su sede en otro sitio es decir no es para uso por la asociación si no para "alquilarlas" y oferta 4 plazas de ocupación para personas con enfermedades mentales o psiquiatricas, en el piso alquilado.

    El problema viene que como tal, las personas que están ocupando dicha vivienda no están registradas en ningun lugar.

    El edificio es de construcción privada y no tiene nada que ver con protección oficial, dado que la asociación pertenece a la comunidad Autonoma.

    No se ha pedido consentimiento alguno a la comunidad.

    No tienen control sobre las personas que tienen alojadas en la vivienda, más bien el menos discapacitado mental se encarga de los demás.

    La propietaria del piso en cuestión cobra el alquiler y se desentiende de los problemas que puedan causar sus inquilinos y la Asociación Idem.

    ¿Tengo que aguantar toda mi vida pagando una hipoteca con un psiquiatrico encubierto pegado a mi piso de mi propiedad?

    ¿Tengo que vivir con miedo de que me quemen el piso y lo que es peor. conmigo dentro, habiendo precedentes de humaredas de que se les quema la comida?

    Quiero añadir que no se trata de falta de sensibilización(mi tía tiene esquizofrenia y vive con mis abuelos y no puede estar sola ni un minuto).

    La comunidad de vecinos ha acordado enviar un aviso de posible denuncia a la propietaria del piso de alquiler por el art. 7.2 LPH, y hasta aquí hemos llegado, y nisiquiera intentan conciliarse ni los de la asociación ni la Comunidad Autonoma, que bastaría con cambiarlos de piso, para uno de esos famosos pisos de protección que regalan, supuestamente, no?.

    Gracias por su atención.