Pia1

casero/a

Si la comunidad cambia el mando del garaje que tengo alquilado, quien debe pagar el nuevo mando propietario o inquilino?

Debido a que han tenido que cambiar la clave del mando del garaje por el robo de una de las llaves. quien debe pagar dicho cambio?? el propietario o el inquilino??

  • Preguntado por: Pia1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Le repito la respuesta de Pelayo de Salvador (está 2 anteriores a su intervención)
    cito
    Cada vez que se cambia una cerradura (o mando) en la comunidad, el coste de dicho cambio incluye, al menos, una llave o mando para cada uno de los vecinos, ya que no tiene sentido dejar a todo el mundo sin derecho a acceso a los elementos comunes.
    termina la cita.
    Saludos
  • lopez

    casero/a

    Mi comunidad va a cambiar los mandos y dicen que cada propietario tiene que pagar el suyo, yo les he dicho que la comunidad tiene obligación de sufragar al menos el pago de un mando por propiedad y lo están estudiando.

    Yo tengo 10 plazas a mi nombre, me pueden dar un solo mando o me tienen que entregar 10.
    Muchas gracias
    • Respondido por: lopez
    • Hace 9 años
  • Pia1

    casero/a

    Claro pero la cuestion es que la comunidad no me ha informado, han sido los inquilinos directamente los que lo han hecho, Por eso me he querido informar antes de hablar con el administrador o el presidente, para saber que tengo que decir o que tengo que hacer.

    • Respondido por: Pia1
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Cada vez que se cambia una cerradura (o mando) en la comunidad, el coste de dicho cambio incluye, al menos, una llave o mando para cada uno de los vecinos, ya que no tiene sentido dejar a todo el mundo sin derecho a acceso a los elementos comunes.

    Pregunte a ver si le entregaron el mando directamente a los arrendatarios.

  • Pia1

    casero/a

    Oues eso tendre que hacer, aunque seguramente exigiran un precio... de todos modos la comunidad la pago yo...

    • Respondido por: Pia1
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la comunidad cambia los mandos, entrega uno a cada propietario. ¿Cómo es que a usted no? Reclámelo en todo caso.

  • Pia1

    casero/a

    Gracias, el problema es que no me han proporcionado ningun mando y ya le entregue uno al alquilarles la plaza... por eso era mi pregunta al haber un cambio y estar ellos ya como inquilinos

    • Respondido por: Pia1
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Además de lo dicho por PHOLMO, si la comunidad de propietarios cambia el mando, ha de entregar uno a cada propietario, otra cosa es pedir otro o más mandos, los cuales los paga el que lo solicita.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vd tiene que proporcionar a su arrendatario el modo de acceder a ese garaje por lo tanto si para ello necesita el msndo debe pagarlo vd