Sisuka

profesional

¿Puede la comunidad aceptar que sea un propietario presidente a cambio de no pagar sus cuotas de comunidad? ¿Es legal?

En mi comunidad nadie quería ser presidente y el que era presidente hacía 2 años atrás dijo que el lo sería si durante ese año no pagaba las cuotas de la comunidad, y según me comentan firmaron en la reunión por mayoría, aún así no nos queda claro que esto sea legal.. gracias

  • Preguntado por: Sisuka
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sisuka:

    No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

    reciba un cordial saludo

  • Sisuka

    profesional

    Muchas gracias Jan,

    La verdad es que me extrañaba mucho, sobre todo la cara dura que tiene este señor al pedir esto a cambio de ser presidente, he leído el articulo 18 y lo voy a mandar a la administradora , que encima es abogada, para comentarles que varios vecinos vamos a impugnar,,

    Gracias por todo...

    • Respondido por: Sisuka
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sisuka:

    efectivamente ese acuerdo supondría una modificación del título constitutivo, siendo nulo al no haber sido aprobado por unanimidad. Le sugiero que impugne judicialmente el acuerdo en el plazo establecido al efecto en el artículo 18 de la Ley de Propiedad Horizontal.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Sisuka

    profesional

    Hola Paolo, Supongo que tienen el as en la manga el hecho de que haya firmado una mayoría, pero no lo veo lógico y mucho menos legal, ya que las cuotas es una obligación con la comunidad y el ser presidente no te exime de ello..

    • Respondido por: Sisuka
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hombre, si es un acuerdo me parece aceptable. Es como remunerarle por esa tarea.

    no?

    • Respondido por: Paolo_x