xaloc

casero/a

¿Puedo comunicar a los inquilinos que no quiero renovar el contrato al finalizar el año de arrendamiento?

Quiero vender mi piso y no quiero esperar cinco años a que marchen los inquilinos, en junio llevarán un año. ¿Les puedo comunicar que no quiero continuar el contrato?

  • Preguntado por: xaloc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Durante los primeros cinco años de contrato, los caseros no podemos parar las prórrogas.

    Sólo los inquilinos pueden hacerlo.

    Lee el punto uno del art. 9 de la LAU:

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_9_

    No obstante, puedes poner tu piso en venta con inquilino dentro.

    Podría interesar a algún inversor. Pero primero debes obrener el beneplácito de tu inquilino para mostrarlo a posibles interesados, por ejemplo una vez cada 15 días.

    También debes saber que tu inquilino puede negarse a que lo enseñes, y , que si lo vendes, el tiene derecho preferente de compra si iguala la oferta del comprador.

    Saludos - Papeleos Alquiler