Marina de Zaragoza

casero/a

¿Puedo comprar el piso a mi padre por un importe elevado con el fin de que el inquilino desista del derecho de retracto?

Si hay pisos de los que por la misma zona y con peores características se está pidiendo 160.000 euros, puedo comprárselo por 200.000 o sería una cantidad demasiado elevada? Al ser su hija, hay obligación de que mi padre me venda el piso a un precio más bajo al del mercado en estos momentos?

Puede pedir el piso mi padre para su uso debido a que las condiciones de accesibilidad son mejores que la vivienda actual, dado que padece una enfermedad degenerativa?

  • Preguntado por: Marina de Zaragoza
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El derecho de retracto del inquilino está configurado por la Ley y puede ser arriesgado exponerse a la eventualidad de que desista del mismo.

    En cuanto a la denegación por necesidad hay que ver la fecha del contrato y sujetarse a lo estiupulado en la Ley

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente