Rosa Cobo

inquilino/a

Comparto contador de la luz con tres pisos ¿es legal eso?

Vivo en alquiler en una casa de tres plantas que ha sido convertida en tres apartamentos y compartimos el contador de la luz. Actualmente en uno de esos pisos vivimos mi familia y en otro la nieta de la casera. Todo iba bien, somos de gastar poca luz y hasta bien poco pagábamos a medias cada piso más o menos 30 euros, pero en estos dos últimos meses ha sido alquilado el piso que estaba vacio, y llevamos dos meses pagando casi cien euros de luz.  Por que los nuevos inquilinos han gastado mucha elecricidad , pero ellos lo tienen bien para pagar, viven 4 en el piso y pagar 100 euros entre cuatro pues no le sale mucho, los que se fastidian somos los demás, ¿qué deberia hacer para no pagar tanto de luz?¿tengo que quejarme a la casera?. Estoy segura que ella me dirà que yo firmé contrato sabiendo que la luz la tenía que pagar a medias y ¿es legal eso de que solo haya un contador, habiendo tres pisos?

  • Preguntado por: Rosa Cobo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo suyo es exigir que se le acredite el consumo que se le pretende cobrar. Si como consecuencia de ello la arrendadora deja de pasarle los recibos de alquiler deberá consignar judicialmente para evitar el desahucio por falta de pago.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Rosa Cobo

    inquilino/a

    En el contrato no me pone que tengo que compartir contador,me lo dijo de palabra la casera. ¿es legal o no tener un solo contador para los tres pisos?si es que no ¿ que devo hacer para exigir pagar solo la luz que yo gasto?¿ devo pedir a la casera que ponga contadores uno para cada piso?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que estar a lo que tenga firmado, que desconozco, lo lógico y habitual es pagar de acuerdo con el consumo con lo cual la arrendadora se encontrará con graves dificultades para exigir el pago en esas condiciones.+

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente