lokita18

inquilino/a

Tengo un compañero de piso,le cumple el contrato que firmo por un año en enero y queremos la dueña y yo que se vaya, como??

Es inaguantable, paga cuando quiere, no limpia. El problema que dice que tiene 5 años por ley.

  • Preguntado por: lokita18
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
lokita18 ha sido el primero en contestar
  • lokita18

    inquilino/a

    muchisimas gracias..espero que con el burofax baste...ya os ire contando...

    de nuevo gracias y un saludo

    • Respondido por: lokita18
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo unico que tiene que hacer la casera es comunicar al inquilino que debe marcharse a la finalización de contrato.

    los contratos de habitación no se acogen a la lau, por lo que no hay prorroga hasta los 5 años.

    ah, que se lo comunique al casero por burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Desde correos, 20 eurillos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si tienen contrato cada uno por su habitación en cada contrato figura la duración del contrato y expira una vez terminado sin requerimiento si bien si ambas partes guardan silencio se prorroga automáticamente. Para evitar prórroga comunicar por burofax con acusede recibo y certificación de texto.

    Si no se pone la duración la ley presupone que ha sido por años si paga anualmente, por meses si lo hace mensual y por dias si lo hace diario.

    En el contrato de habitaciones solo son privadas las habitaciones. Se puede ir por las zonas comunes tanto los inquilinos como el arrendador. saludos,

  • lokita18

    inquilino/a

    tiene el un contrato y yo otro el mio termino en agosto, llevo ya dos años y el suyo termina en enero, es decir que existen dos contratos para la misma vivienda asi que me figuro que es de habitaciones...

    • Respondido por: lokita18
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Se trata de un contrato de vivienda? ¿o un contrato de habitación por temporada?

    si se trata de su vivienda (no tiene otra), es probable que en un juicio le otorgaran el derecho a prórrogas de hasta 5 años que marca la lau

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • lokita18

    inquilino/a

    si la casera le envia un burofax diciendole que debe abandonar el piso, deberia irse o pude acogerse a lo de los 5 años...estamos desesperadas.

    • Respondido por: lokita18