mariamrs

casero/a

¿Cómo puedo valorar los desperfectos que ha hecho la inquilina en mi piso?

Alquilé mi piso hace un año, ahora finaliza el contrato y la inquilina dice que se marcha.

Hoy he ido a visitarlo con un nuevo inquilino (con el consentimiento de la inquilina que se marcha) y me he encontrado con un piso sucio al extremo, un puerta rota, persiana rota, luces fundidas, el sofa era blanco y ahora está negro, la tapicería de las sillas igual...

Ella se tiene que marchar el 31 de octubre, y mi duda es la siguiente;

Cómo hago para devolverle la fianza con todo tal y como está?

Gracias

  • Preguntado por: mariamrs
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Decir que la suciedad del piso y la pintura son considerados como desgaste por uso ordinario, y no se pueden incluir en dicho documento a no ser casos extremos, que serían un síndrome de diógenes, paredes pintadas con rotulador, etc. No lo confunda con la limpieza de la tapiceria del sofá, cosa muy diferente y que sí puede incluirlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    debes reflejar todos los desperfectos en el documento de fin de contrato y entrega de llaves que debeis firmar y despues aportar las facturas de las reparaciones para descontarlo de la fianza a devolver. Tienes 30 dias desde la firma de ese documento para devolver lo que corresponda.