I.Cristina

casero/a

¿Cómo puedo suscribir un seguro de impago de alquiler?
¿Se realiza con cualquier aseguradora? ¿Sabéis las condiciones?
  • Preguntado por: I.Cristina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
livia ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    Busca en google.

    Normalmente piden que la renta mensual no supere el 40% del salario del inquilino (nómina imprescindible).
    El coste suele ser un 4% de la renta pactada, con un mínim de 120 euros de coste de póliza anual.
    Cubre el impago desde el segundo mes hasta el desahucio, costes judiciales y desperfectos al abandono o lanzamiento del inquilino moroso.
    Vaya, que como están las cosasme parece imprescindible para el arrendador. Por un poco de dinero se puede evitar muchos quebraderos de cabeza.
    • Respondido por: livia