ticlis

casero/a

¿Cómo se soluciona el pago de los recibos de luz cuando se deja el piso?

El 1 de Diciembre mi inquilino dejó el piso. El problema de los recibos de luz, agua y gas es que los periodos de facturación van de mitad a mitad de mes. Supongamos que el último de luz va del 18 de noviembre al 17 de diciembre. ¿cómo se pagaría el recibo?

Saludos y gracias

  • Preguntado por: ticlis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
raqgd ha sido el primero en contestar
  • raqgd

    inquilino/a

    Desde que deja el piso tienes un mes para devolverle la fianza.

    Quedate con la finanza, cuando te devuelva las llaves puedes ahcerle un escrito indicando que te quedas con la fianza o parte hasta que llegen los recibos que faltan por pagar.

    El mismo dia que deje el piso y te devuelva las llaves mira con tu inquilina los contadores y apuntarlos.

    Cuando te llegen los recibos, calculas el gasto porporcional.

    Es decir, en cada recibo hay unos costes fijos, de esos la cobras la parte proporcional de los dias que ha estado en la vivienda y de los kilovatios y demás costes variables, calculas segun lo que haya gastado, ya que tendrás todo apuntado y firmado por ambas partes.

    Una vez tengas calculado el gasto de las facturas, se lo descuentas de lo que debas a tu inquilino de la fianza y le entregas copia de las facturas e intenta hacer un escrito en el que indique que está conforme con lo que se cobra.

    • Respondido por: raqgd