barcelonino

inquilino/a

¿cómo se soluciona esto?

Alquilas un piso a una pareja. Al tercer mes comienzan a pagar tarde y al cuarto pagan a final de mes. Por fin al sexto mes comunican que se van por mail. El día que se marchan en el contrato de entrega de llaves te obligan a firmar que no hay desperfectos (aunque sí los hay) porque te amenazan con destrozarte la casa si no firmas (como aún no se han ido te lo podrían hacer y entregar las llaves en un juzgado y tú sin disponer de la casa para poder hacer reparaciones y alquilarla nuevamente, si es que puedes...) Y al finalizar el mes desde que se marchan te amenazan con demandarte si no les devuelves la totalidad de la fianza porque en el fin de contrato te viste obligado a firmar que no había deudas. ¿Cómo puede protegerse un propietario de desalmados como éstos, que los hay? Gracvias

  • Preguntado por: barcelonino
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
barcelonino ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Barcelonino debería leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • barcelonino

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta. Pero reclamárselos es francamente difícil porque amenazan con declararse insolventescon lo que temes no cobrar jamás (aparte de que no informan de adónde se van a vivir para enviarles las demandas)

    Es muy triste que la única opción para defenderse como propietario sea dar gracias porque la cosa podría haber ido mucho peor. Creo que en estos últimos años hay mucha gente que se aprovecha del sistema. Y siempre llevan las de ganar y lo saben, por eso juegan con ventaja.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    La forma de defenderse es no acceder al chantaje y, en caso de que hagan más destrozos, reclamárselos por via judicial.

    Como verá muchas veces no compensa, sino que lo mejor es agradecer que se hayan ido y buscar un inquilino normal, que los hay, y muchos.