ibi9167

casero/a

¿Cómo puedo saber si un futuro inquilino puede pagar el alquiler?

Hola. Soy el propietario de una vivienda que tengo en alquiler. Tengo una persona interesada en esta vivienda y me gustaría saber de qué manera puedo tener la "seguridad" de que me pueda pagar mensualmente. No se si un particular , como soy yo, le puedo pedir nóminas y la última declaración de la renta pero aún teniéndolas, ¿qué tengo que mirar y de que manera?.  Un saludo. Muchas gracias

  • Preguntado por: ibi9167
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tiene dos maneras de asegurarse la renta de alquiler, mediante un aval bancario de 6 - 7 meses, o bien un seguro de impago.

    tanto si se decanta por uno o por el otro, el banco o la compañía ya se ocuparán de saber si son solventes o no.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a la pregunta que encabeza el asunto harían falta dotes de adivinación.

    yo suelo recomendar pedir un aval bancario, ya que el banco tiene medios para determinar la solvencia de quien le pide un aval, cosa que un particular no tiene.

    también puede seguir estas instrucciones: http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/mi-inquilino-ideal/

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler