MasCositas

inquilino/a

¿Cómo puedo resolver el problema de humo de cigarro?

Recién ha cambiado un inquilino en el piso de abajo que suele fumar. El humo escapa justo al patio donde yo tiendo la ropa y esta termina impregnada del olor a cigarrillo. Estamos de alquiler desde hace ya 5 años y en todo este tiempo es la primera vez que nos pasa esto. Tengo duda sobre qué hacer y a quién dirigirme. Yo he hablado con dicho vecino y me ha dicho que el fuma dentro de casa y que no cree que el problema sea por el. No es que ponga en duda su palabra, lo que puenso es que al abrir las ventanas o la puerta el humo siempre termina en el patio y por ende en mi ropa.

  • Preguntado por: MasCositas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente no hay ninguna forma de evitar que alguien fume asomado a una ventana.... y no es considerado "insalubre"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Dependerá del origen de los humos y sus consecuencias , si son insalubres ponerse en contacto con sanidad, ahora si son de alimentos cerrar ventanas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Aquí hay un choque de derechos entre vecinos, sin que uno pueda prevalecer sobre el otro. Lo mejor será que intente tender la ropa en otro lugar para evitar el desagradable olor a cigarrillo.