jmmf

casero/a

¿Cómo resolver un contrato que comienza en quince días?

Hola, he alquilado un piso que tengo a unos chicos, me han pagado la fianza y un més y hemos firmado un contrato que comienza en Septiembre, es decir, aún no están en el piso, el caso es que me ha surgido una posibilidad de venta que me interesa bastante más. No quiero cuentos chinos, se lo quiero vender a un tercero, no necesito el piso para mi , lo que me viene bien es el dinero de la venta. Lo que quiero saber es de que manera puedo hacerlo, aún no hablé con los inquilinos, y les voy a decir la realidad, y si tengo que indemnizar o algo estoy dispuesto a hacerlo, no deseo que se queden colgados, pero quiero saber si el hecho de que aún no haya comenzado el perido de alquiler, que no hayan entrado aún, etc, me permite hacerlo. Insisto, no quiero romper el contrato de mala manera ni incumplirlo de manera ilegal, prefiero que sea de mutuo acuerdo y que todos quedemos a gusto... pero al ser un caso un poco peculiar me gustaría orientación. Gracias

  • Preguntado por: jmmf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Bueno, a veces con dos se soluciona, siempre depende de lo dícicil que este de encontrar otra vivienda de la misma categoria al mismo precio por la zona.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Piensa que la otra parte intetará sacar todo lo que pueda, así que tampoco tienen que ver que estás dispuesto a todo.

    Ofrecer 4 mensualidades parece una buena indemnización

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jmmf

    casero/a

    Gracias, pues anegociar toca, 6 meses sin ofertas y el día después de alquilar, varios mails y llamadas preguntando para comprar! Ley de murphy total! Así que lanzo un consejo para vendedores paciencia ilimitada sobre todo si poneis un buen precio. Que al final llega,jajaja. Ya contaré como ha ido, gracias de nuevo.

    • Respondido por: jmmf
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El contrato empieza en el momento de la firma, aunque no hayan tomado la posesión, obviamente deberá devolver la fianza, el mes e indemnizar de alguna manera, como tiene buena actitud no creo que tenga problemas en llegar a un acuerdo, seguramente con un mes de indemnización como tienen tiempo buscarán otra cosa.

    Suerte

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como bien supones un contrato entre las partes, tiene fuerza de ley.

    solo el juez, o el acuerdo de los contratantes, podrá resolverlo.

    da igual que no haya llegado el 1 de septiembre. El contrato ya existe.

    estoy convencida de que un buen incentivo económico, será aceptado de buen grado por los inquilinos.

    negocia con ellos desde la humildad. Que estás en sus manos.

    suerte y cuéntanos.

    saludos - Papeleos Alquiler.