Tomas calderon

casero/a

¿Cómo puedo rescindir el contrato de alquiler a una vecina conflictiva?

He alquilado mi piso a una persona que está resultando muy conflictiva (problemas con los vecinos, no informa de problemas importantes de la casa, ...). No ha cumplido aún el año de contrato y me preocupa su reacción si la hecho con una excusa. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué prevé la ley en estos casos?

  • Preguntado por: Tomas calderon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que no puedes echarla con excusas.

    el contrato de arrendamiento le da derecho a permanecer hasta 5 años en tu vivienda. En ese tiempo solo puede resolverse por acuerdo entre las partes, o por orden del juez.

    en ese último caso, tendrías que pedir el desahucio al juez, amparándote en alguno de los motivos que la lau prevé en el artículo 27

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    solamente un juez puede rescindir un contrato si estima que hay causa para ello. Si no quieres acudir al juzgado solo te queda negociar con la inquilina para que se marche.