Picara34

casero/a

Cómo redacto una carta de entrega de llaves con deudas pendientes

Hoy me entregó el inquilino las llaves del piso? Este mes no me pagaron el alquiler, dice que coja la fianza. El problema es que tiene pendiente un recibo del agua y el consumo de agua y luz de los cuales no ha llegado todavía factura. ¿Cómo debería proceder? Tengo que redactar la carta de entrega de llaves, pero no sé si a parte de indicar la situación dbería poner algo mas...Gracias de antemano

  • Preguntado por: Picara34
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Picara:

    La consulta debería haberla realiado antes de recibir las llaves, pues ahora puede encontrarse con la negativa de su exarrendatario a plasmar por escrito cualquier acuerdo que pretenda usted alcanzar.

    De todas formas, en su caso sólo sería necesario si existen desperfectos en la vivienda imputable al arrendatario, pues el resto de conceptos (1 mes de renta y consumos) puede compensarlos con la fianza y exigir el resto judialmente sin necesidad de que consten en ningún otro documento, ya que dichas obligaciones fueron asumidas por su arrendatario  mediante la firma del contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Picara34: lleva razón mi compañero Pelayo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Picara, si te cobras el mes pendiente con la fianza, por mucho que pongas que hay obligaciones pendientes no las vas a cobrar en la vida, porque, además, por la cuantía no te saldrá a cuenta reclamarlos (salvo que tengan unos consumos de luz y aguaz que sumen más de 500 €).

    Yo lo que te aconsejaría es intentarais llegar a un acuerdo y fijar vosotros el importe de agua y luz haciendo una media de, por ejemplo, los últimos 2 o 3 meses, y que te lo paguen en el acto, es la manera más limpia.

    Además, revisa el inmueble con ellos y, si hay algún desperfecto adicional, inclúyelo también y cuantificadlo ambos.

    www.desalvador.es