Ana1968

inquilino/a

¿Cómo reclamar a mi propietario la escritura del piso para poder empadronarme?

El propietario de mi piso, tiene el inmueble a nombre de una sociedad que no figura en el contrato de alquiler por lo que en el Ayuntamiento no me dejan empadronarme sino presento la copia de la constitución de la sociedad. Llevo pidiéndosela cinco meses pero no me la da. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Ana1968
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Respecto a la duración de su contrato le sugiero la lectura del siguente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Ana1968

    inquilino/a

    Muchas gracias Sr. García.

    En el Ayuntaminto me dicen que sin la escritura, no hay padrón, que antes sí se podía pero ahora ya no. Tampoco saben cómo ayudarme porque nunca se han visto en esta situación.

    Reclamarle la escritura al propietario por burofax me da algo de miedo puesto que aún no he cumplido el año de  alquiler y temo que luego no me quiera renovar el contrato. Además están de por medio las fincas que se limitan a decirme que el dueño es muy mayor y no sabe dónde tiene las cosas...

    Saludos.

    Ana

    • Respondido por: Ana1968
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    En primer lugar requerírsela a través de un birofax con acuse de recibo, indicando que precisa el citado documento para cumplir el deber de estar empadronado.

    En segundo lugar, y hasta que reciba la escritura, solicitar información en el ayuntamiento del que se trate sobre los requisitos para acceder al volante de empadronamiento.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay varias incongruencias en su exposición, si la vivienda pertenece a una sociedad el dueño no es propietario de ella y por lo tanto no puede firmar el contarto de alquiler como tal.

    Vd lo tiene facil, aunque no gratis, acudir al Registro de la Propiedad para saber quien es el dueño de su vivienda, si es una sociedad acudir al Registro Mercantil para conocer los datos que le piden, pero entonces me temo que en el ayuntamiento no admitirán su contrato, al estar firmado por quien carece de legitimación para ello.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).