alejandraam

casero/a

¿Cómo debo proceder con mi inquilino?

Hola, resulta que tengo un piso alquilado a 700 kms de mi casa, y el inquilino al principio (en el 2008 entró) todo muy bien. Quedamos en hacer un contrato igual al que el tenia anteriormente en otra casa, me lo dio para que lo hiciera igual (lo tengo en mi poder), pero por dejadez en ambos casos y en que yo vivo en otra provincia y tal que al final no lo firmamos ninguno de los dos. El año pasado me llamo por telefono y me dijo que o le bajaba 50 € o se iba, y yo como estoy mal economicamente le dije que le bajaba el precio, luego hubo problemas con unas humedades que salieron en la casa y no me lo avisó hasta que no estuvo la casa entera llena de humedad, por lo que me he tenido que meter en denuncia con la aseguradora porque no se hacen cargo del tema, tuve que pagar yo el arreglo. Ahora me viene el impuesto del vado y lo llamo por telefono y no me lo coge (llevo 15 dias intentandolo) he hablado con las vecinas y ellas le han pasado el recado y nada, no me lo coge ni me devuelve la llamada. En estos dos años no le he subido el IPC, yo economicamente no tengo para seguir pagando y quiero vender la casa en cuanto pueda. No se que hacer, porque temo que pueda destrozarme la casa cuando se vaya. Ahora me ha comentado una vecina que en mi casa ha vuelto a salir humedad y lo sigo llamando para informarle que tengo que llamar al seguro para arreglarlo para que no me vuelva a pasar lo del año anterior y sigue pasando de mi. No se que hacer, porque es mi casa y no puedo hacer nada. Por lo pronto le he dicho a una vecina que quite la placa del vado ya que va a mi nombre y no lo voy a pagar y tampoco quiero pagar la multa por impago. Quiero subirle el Ipc pero no se si es desde que empezo o este año. ¿como debo comunicarlo? si no me coge el telefono. Tambien queria decir que cuando fueron a pintar la casa pintó una pared roja cuando el piso era todo blanco sin consultar, tambien ha colgado una mesa en la pared del patio sin previo aviso con lo que me ha hecho tremendo boquetones. ¿si quisiera echarle como podria?

  • Preguntado por: alejandraam
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
alejandraam ha sido el primero en contestar
  • alejandraam

    casero/a

    Esta pregunta me dio error pero parece que se ha publicado, siento haber causado molestias.