Tomásjh

casero/a

¿Cómo debo proceder con inquilino moroso y un contrato no registrado, que puedo hacer?

El piso se encuentra en Santoña- Cantabria, se lo alquile a una familia, que me insisitieron mucho para alquilar. Yo vivo actualmente en Almería y obviamente, vivo alquilado y comprendo bien la situación. Probablemente cometí muchos fallos al alquilar sin registrar un contrato. Pero hasta los momentos no había tenido problema. Busque un formato de contrato en alquiler, solicite copia de empadronamiento, copia de dni, número de cuenta para afiliar recibos y le hice el contrato a esté señor. Una amiga me hizo el favor, de aplicar el contrato y se hizo responsable de devolver el contrato firmado, hasta ahi todo bien, incluso le dije a mi inquilino que pagará la fianza en dos veces, cosa que cumplio a medias y jamás abono la otra parte de la fianza. Me debe 4 meses y todos los recibos de agua, luz y gas, en algunos servicios los ha dado de baja, es lo que sé.

  • Preguntado por: Tomásjh
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas,

    Como le han indicado, debe iniciar inmediatamente un procedimiento de desahucio por impago de rentas.

    Adicionalmente, señalar que no es necesario "registrar" el contrato para que sea válido. No obstante, la próxima vez sí que le aconsejaría que pidiera a un abogado experto que le redactara un contrato adaptado a sus necesidades.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no quieres desplazarte, ponte en contacto telefónico con un abogado de Santoña, le expones el caso y si llegais a un acuerdo, le otorgas poderes notariales en Almaría, a su favor y al de de los procuradores que te diga y se los envías, junto con el contrato de arrendamiento y resto de documentación que tengas. Con todo ello, previa provisión de fondos, tu abogado procederá a solicitar el desahucio.

  • usuario eliminado

    Tomásjh: cuanto antes interponga demanda de desahucio por falta de pago mucho mejor. Pero necesitará abogado y procurador. No le queda otra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja