Susana Crespo

casero/a

¿Cómo se legaliza un contrato de alquiler de un piso por días? ¿Es lo mismo que un alquiler por temporada?
Hola, tengo un piso que alquilo por temporada, pero en algunos casos es por 6 noches, 3 noches, etc. Quisiera saber si le aplica la Ley de Arrendamientos Urbanos igual que a los contratos por temporada y si es suficiente con declarar los ingresos y gastos en la renta.
  • Preguntado por: Susana Crespo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la pregunta hay dos aspectos que nada tienen que ver: 1. La repercusión fiscal de un arriendo 2. La normativa civil reguladora del mismo. El caso que planteas parece tratarse de un supuesto de arrendamiento de temporada, lindando el contrato de hospedaje, dependerá de los servicios que ofrezcas con el alquiler. Si se trata de un contrato de hospedaje habrá que tener en cuanta la normativa adminisitrativa que regula estos contratos.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.