1JOSE

inquilino/a

¿Cómo justificar la no devolución de la fianza?
Mi madre ha tenido alquilado un piso durante 7 años. En ese tiempo el inquilino ha realquilado las habitaciones. Cuando hemos querido que saliese del piso, hemos visto que se encontraba en muy mal estado de limpieza y conservación. Además, ha dejado recibos impagados de luz y agua. En un primer momento, el inquilino se disculpó y dijo que obviamente entendía que nos quedásemos con la fianza. Pero ahora ha cambiado de idea y está acosando a mi madre para que le devuelva la fianza. ¿Qué podemos hacer para no devolvérsela y que nos dejen en paz?
  • Preguntado por: 1JOSE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el documento de fin de contrato debiera figurar el detalle de desperfectos a su cargo.
    Reparar todas esas cosas y mostrarle las facturas, junto cos los recibos que dejó a deber debiera ser suficiente para que "os deje en paz".
    En cualquier caso, sólo un juez podría obligarte a devolverla. Y por eso debéis guardar todas las facturas de reparaciones y los recibos como oro en paño.