Sara2906

inquilino/a

¿Cómo podemos irnos de nuestro piso por no poder pagar?

Hola,

Somos una pareja,estamos en paro, tenemos un contrato de alquiler hasta Agosto. Le comuniqué a mi casero hace unos dias, que nos queremos marchar del piso, porque nuestros gastos de alquiler supera lo que obstenemos de capital al mes (unicamente el subsidio de 426€ de mi pareja). La única solución que me da mi casero es de buscar a una persona para que ocupe nuestro lugar, le paguemos lo que cuesta el cambio de contrato con el nuevo inquilino, y se quedaria con nuestra fianza (del valor d un mes de mensualidad) Estamos desesperados!! Necesito asesoramiento. Gracias

  • Preguntado por: Sara2906
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si te quieres marchar (por el motivo que sea) estás incumpliendo el contrato y en consecuencia pierdes la fianza. Lo que no puede hacer el casero es penalizarle por los meses hasta fin de contrato, ya que le busca un nuevo inquilino y no pierde ningún mes.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si encuentran otro inquilino el casero deberá devolver la fianza, pues en otro caso sería un enrequecimiento ilícito, cosa que está prohibida por la ley.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si se queda la fianza ya esta siendo indemnizado por su marcha...madre mia la de caseros que se darian con un canto en los dientes porque los inquilinos se marchasen antes que dejar de pagarles.

    Intenten que les firme la rescisión del contrato donde conste que se queda la fianza en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato.

    Si no entra en razón recuerdenle que en caso de juicio él tiene las de perder, puesto que es el que esta obrando de mala fe. (Hay por aquí en algun lado un artículo sobre ese tema)