unix

casero/a

¿Qué pasos hay que seguir para poner un ascensor? Es un quinto piso en una avenida principal en Madrid.

vivo en un 5º piso sin ascensor, y esta toda la avenida del barrio igual. que se debe hacer para cuando tenga la junta de vecinos saber como defenderme y como hacer bien las cosas, y adelantarlo todo lo maximo posible. gracias

  • Preguntado por: unix
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Basta la mayoría simple (mitad más uno de los asistentes que representen a la mitad más uno de las cuotas asistentes) si hay vecinos mayores de 70 años.

    Debe examinar los estatutos de la comunidad por si acaso permitieran a los propietarios de bajos o locales eximirse del pago.

    Luego hay que examinar el asunto desde un punto de vista técnico: que sea factible poner el ascensor, aunque ahora hay solución para casi todos los casos, pero el coste puede ser muy diferente.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay dos aspectos:
    a) el jurídico: necesita un acuerdo de junta, previamente convocada al afecto, que decida esa instalación con un quorum de 3/5 partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.

    b) Tecnico: Necesita el informe de un Arquitecto que determine la viabilidad de esa instalación. Tal como están las cosas considero que ese informe previo se lo hará cualquier instalador, me gustaría  Recomendarle a quien no debe acudir, por experiencia propia, pero me temo que no es el lugar adecuado.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en Barcelona hay un arquitecto experto en poner ascensores en edificios y da igual si hay stiio o no, si hace falta reforma la estructura, es una pasada lo que hace.

    Si a pesar de estar en Madird te interesa, me lo dices y te envio sus datos.

  • unix

    casero/a

    bueno eso no me ayuda, es evidente esas cosas. me referia a cosas mas serias. donde debo ir para que me digan si hay sitio o no real. cuantos vecinos propietarios debemos estar de acuerdo, y ya se que vale dinero un ascensor y bastante pero yo tengo. quiero saber que papeles llevar para demostrarles que SI se puede poner.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Necesita que haya quorum entre los vecinos, evidentemente, y llegar a un acuerdo.

    la derrama seria mas que importante, por lo que seguro encontrará oposición.

    por otro lado, evidentemente, la estructura del edificio debe permitirlo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x