ana peña

casero/a

¿Cómo puedo hacer una prórroga?

Tengo un piso alquilado desde hace 5 años y el arrendatario quiere una prórroga de 1 año más.

  • Preguntado por: ana peña
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes que hacer nada.

    Si al 5º año ninguna de las partes se opone, el contrato se vuelve a prorrogar por otro año más hasta por 3 años más si quisiera el inquilino. (Hasta que el contrato original cumpla 8 años)

    Eso sí, 30 días antes de que cumpla este año de prórroga, si no cambia de idea, deberá avisarte de que no habrá nuevas prórrogas y firmar el documento fin de contrato y entrega de llaves para dar por concluido el arriendo.

    Saludos