mariaje95

inquilino/a

¿como hacer y formalizar un contrato de alquiler?
Hola, buenas tardes. Soy estudiante en Madrid y debido a que no encontre compañeras de piso decidi alquilar un piso entero y alquilar las otras dos habitaciones sobrantes. El caso es que no tengo ni idea de como debo hacerles el contrato de alquiler a mis compañeras ni como formalizarlo. Debo acudir a un notario? o solo con un escrito que yo redacte bastaría? gracias a todos
  • Preguntado por: mariaje95
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Madre mia. Primero ¿tienes permiso escrito para subarrendar?  Si no lo tienes el casero puede echaros a todos.
    Segundo, ¿te metes en un fregado semejante estando así de verde?  Qué valiente eres.
    Solo puedo decirte, como pista, que mires el contrato de habitaciones que tengo en Papeleos Alquiler.
    Pero no hagas cambios sin preguntar no sea que sea peor el remedio que la enfermedad.
    Sabes que el contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda lleva IVA y dos meses de fianza ???