graciela

casero/a

Como finalizar un contrato de renta antigua por abuso del inquilino

Alquilé una vivienda de mi propietad en 1983. En febrero de 2014 el inquilino dejó de pagar y le mandé un burofax en abril de 2014.

A los 15 días lo pagó todo. Decidimos no poner la demanda de desahucio. Pero en agosto volvió a hacer lo mismo. Volvimos a mandar burofax y volvió a pagar. Lo ha vuelto a hacer en enero de 2015 y antes de que pudiera poner la demanda, ha vuelto a pagar. Puedo poner la demanda igualmente aunque ahora no deba nada? O he de aguantar esta situación injusta?

  • Preguntado por: graciela
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Graciela: Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y añado que los burofax enviados y los pagos realizados tras recibirlos le ayudarán a demostrar que el retraso en el pago de la renta es voluntario por parte del arrendatario. Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cometió el error de mandar el segundo burofax, que ahora debería corregir, si quiere "librarse" de ese inquilino al proximo retraso ponge de inmediato el juicio de desahucio, si paga y enerva en el Juzgado, a la proxima no podrá hacerlo, lo que no puede es poner un desahucio si está pagando puntualmente. Lea este enlace
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/