Zerolia

inquilino/a

¿Cómo puedo finalizar un contrato de alquiler sin la firma de la otra persona titular?

El contrato de arrendamiento fue suscrito por mi ex pareja y yo en el 2008. Al cabo de un año él abandonó el hogar y yo continué con el alquiler, con el contrato original, hasta la fecha. Ahora quiero dejar el piso porque me traslado a otro lugar. La agencia inmobiliaria me exige que mi ex pareja, al ser titular, firme también la extinción del contrato. Además de que no tenemos contacto, en el caso de localizarlo, dudo que accediese a firmar. Cómo puedo hacer para dejar el piso y recuperar el importe del aval y la fianza?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Zerolia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No se si esto podria servir.

    Notario certificando q esa persona ya no convive con usted y burofax advirtiendo  a la inmobiliaria q da el contrato por finalizado. De hecho si la otra persona no firma y pasa algo a quien le van a pedir responsabilidades sera a tu ex-pareja ( q digo yo q debe tener algun numero de contacto en el contrato)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si yo estuviese en esa situación como propietario, daría por válida su declaración responsable de que la relación de afectividad finalizó quedando usted como única arrendataria de la vivienda, y por tanto tendría por finalizado el alquiler solamente con su firma.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea una cuestión dificil ya que la firma de una persona no puede ser sustituida mas que por mandato judicial. Podría enviarle un burofax manifestando su voluntad de dar por terminado el arriendo y entregar una copia a la inmobiliaria, como alternativa para finiquitar el contrato.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.