Elenadeoz

inquilino/a

¿Cómo puedo evitar que mi casero entre cuando le apetezca en el piso que me tiene alquilado?
Mi problema es el siguiente. Mi casero se cree con derecho a entrar en el piso cuando le parece conveniente, un día estábamos durmiendo y apareció con no se qué cliente que quería ver el piso. Otro día entró con la excusa de que pensaba que nos habíamos dejado el grifo abierto, etc... Estamos hartos ya no sabemos cómo decirle que una vez alquilado el piso, él no debe entrar para nada allí.
  • Preguntado por: Elenadeoz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
uriarte ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Para empezar desde el momento que firmas el contrato de arrendamiento, pagas las tasas que se corresponden con los meses solicitados y te entregan las llaves.  automáticamente debes cambiar el cerrojo para imposibilitar la libre entrada del dueño, que deja de ser dueño para convertirse en arrendador del piso mientras pagues cada mes religiosamente todo lo pactado puedes cambiar la cerradura del buzón pero sobre todo no le digas a que hora te acuestas, querria venir a ver tu programa especial. Tu ya me entiendes osea que te lo puedes encontrar en la cama, hombre hay que ser un poco imaginativo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Vicentito

    inquilino/a

    Al pagar la renta como debe de ser,,, nadie puede entrar a tu piso,,,,,,

    ¿Quieres hacerte rico???

    Fácil...cuando tu casero entre,,,,,arma un ligero escandalo cuando salga, que los vecinos se enteren de que entró a tu casa...........después llama a la policía y di que sobre la mesa tenías diez mil euros.........
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    carolhersua ¿dónde pone eso que afirmas de que los caseros tenemos derecho a visitar el piso 1 o 2 veces al año?

    Yo hubiera asegurado que no puedes entrar en la casa, ni de visita, si al inquilino no le apetece invitarte.
  • carolhersua

    casero/a

    Hola Elena.

    Ahora soy propietaria y he estado muchísimo tiempo de alquiler , en este momento tengo mi piso alquilado y vivo de alquiler en otra provincia.

    Tienes derecho a cambiar la cerradura sin pedirle permiso al casero y no tienes por qué darle copia de las llaves.

    Él no puede entrar en "tu casa ", porque para eso pagas un alquiler . Lo que sí tiene derecho es a visitar el piso ( creo que 1 o 2 veces al año ) para ver cómo está ( que no hayas hecho obras etc...) vamos que cumples con el contrato . Él puede llegar a tu casa , tocarte y comunicarte que en ese momento quiere visitar el piso., esta en su derecho , pero tú tienes que estar allí.

    Suerte.
  • Prado

    inquilino/a

    Hola, esto mismo he pasado yo y puedes pedirle que quieres cambiar la cerradura de la puerta y que él no tenga ni una llave para poder pasar cuando quiera.

    Mi caso fué el siguiente y es que se un día que salía con mucha prisa de casa me olvidé las llaves dentro así que tuve que llamar a un cerrajero y pedirle que me cambiara la cerradura y así fué cómo obtuve solo unas únicas llaves y el no me ha reclamado las suyas que se las devolveré cuando nos cumpla el contrato.
    • Respondido por: Prado
    • Hace 14 años
  • Esthermashabitat

    profesional

    Hola Elena!

    Lo primero que debes hacer es mirar el contrato de alquiler que firmaste, a veces se añade alguna cláusula donde se autoriza al propietario entrar al piso, de ser así me temo que no puedas hacer mucho pues en su momento estuviste conforme. De lo contrario lo más fácil para no meterte en juicios ni ponerte a malas del todo yo añadiría una cerradura de la que sólo vosotros dispongáis de la llave, él se podrá enfadar pero no podrá hacer absolutamente nada.

    Un saludo y suerte!
  • Emilioh

    casero/a

    Constitución Españóla: artículo 18 epígrafe 2. El domicilio es inviolable....Atendiendo a la Ley de Arrendamientos Urbanos, ese es tu domicilio si lo has contratado, y lo será hasta que se extinga el contrato y hagas entrega de la llave. Denúncialo primero, cambia la cerradura después, no le mires a la cara, pídele que te comunique lo que necesite por escrito. Cumple con lo prescrito en contrato.
    • Respondido por: Emilioh
    • Hace 14 años
  • iago

    inquilino/a

    Yo es que directamete cuando lo viera entrar le daba una hostia en plan confusión, que pensabas que te estaban robando jajajja y sii entra otra vez ya le das en serio, porque está entrando en tu hogar y es allanamiento de morada y tienes todo el derecho jaja espero haberte ayudado y sino lo he hecho decir que tenía ganas de hacer un poco el chorras y me he reído un montón pensándolo.
    • Respondido por: iago
    • Hace 14 años
  • monica calvo

    inquilino/a

    hola
    yo vivo de alquiler y lo primero q hice es cambiar la cerradura pero guardando la de la casa q estaba puesta, y denunciálo cuanto antes porque cuando hay alguien viviendo en un piso y tú lo alquilas nadie puede entrar sin tu permiso. Y si tienes contrato lo puedes alegar q estás viviendo allí con contrato

    Espero haberte ayudado y q vaya bien, un abrazo
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Elena,

    Aparte del allanamiento de morada, el arrendador tiene la obligación de ofrecer un goce pacífico del piso alquilado y esta actuación podía considerarse un incumplimiento contractual, y así se lo debes hacer llegar al arrendador.

    Cualquier contacto o duda profesional, ponte en contacto con nosotros.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • VerdeAgua

    inquilino/a

    Pues yo te entiendo perfectamente, yo vivo en un piso alquilado con otras chicas y los caseros entran cuando les viene en gana, ahora llaman al timbre y si no les abrimos entran igual solo para cotillear.....en las habitaciones también entran....ellos dicen que no entran pero están de testigos los demás vecinos y nosotras mismas....además nos hace firmar un contrato hecho por él..en fin....y además pagamos en mano nada de cuenta bancaria.....encima son unos rácanos porque el piso está que da pena.....

    un saludo
  • Nuriia

    profesional

    Así tal cual lo has dicho expónselo.

    Tú estás pagando el alquiler de la vivienda la cuál tiene uso propio la inquilina y en la que incluirás allí tu domicilio, por lo tanto no es quien para entrar sin tu consetimiento.

    Háblalo con él o exponle que vas a cambiar el cerrojo, o que te de sus llaves hasta la finalización del contrato ya que si vas pagando y tienes todo al corriente no tiene pork reclamarte nada.
    • Respondido por: Nuriia
    • Hace 14 años
  • PAUU

    profesional

    Yo cambiaría el bombin de la cerradura, y teniendo en cuenta que es allanamiento iría a denunciarlo, luego ya dirá la justicia.
    • Respondido por: PAUU
    • Hace 14 años
  • uriarte

    inquilino/a

    Simple y sencillo,
    Primero cambia la cerradura y después denuncialo por allanamiento de morada

    O primero denuncialo y después cambia de cerradura.

    No te olvides que la propiedad es suya, pero es tu hogar, y hay un delito que se llama "allanamiento de morada"

    Si no quieres ser tan tajante acude a una oficina del consumidor (asesoramiento gratuito) y solicita que te informen.
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes alquilado el piso completo, cambia el bombín, pero conserva el antiguo para cuando te marches volver a ponerlo.

    Si lo que tienes alquilado es una habitación... ahí está más crudo... Pide permiso para poner una cerradura en tu puerta.