Cristina Folguer

casero/a

¿Cómo se puede evaluar la solvencia de un inquilino?

Tengo un piso en alquiler y he tenido varios inquilinos interesados. Igual que hacen los bancos, ¿existe alguna manera de evaluar la solvencia de los interesados?

  • Preguntado por: Cristina Folguer
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo más fácil es contratar un seguro de alquiler. Hay varias compañias y ya ellos le informarán de sus tarifas y requisitos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Para conocer la solvencia:

    pedir dos últimas nominas y contrato de alquiler.

    pedir aval bancario que responda por el inquilino durante toda la duracion del contrato.

    que tenga un avalista o fiador solidario.

    que tenga propiedades. Se sabe por el registro de la propiedad.

    si es autónomo o tiene empresa, saber si es suya, conocer por el irpf ingresos del año anterior, iva pagado durante el año pasado,. Etc.

    también puede exigir mensualidades anticipadas que devolverá al finalizar el contrato, además de la fianza que es una mensualidad para alquiler vivienda y dos mensualidades si es distinto de vivienda ( local de negocio, contrato temporada,. )

    puede ver modelos en la webb de Amparo, en

    papeleos Alquiler, (Mire en contestaciones de Sra. Amparo)

    Saludos,