el_b

inquilino/a

¿Como empadronarte en una habitacion sin contrato si el casero no te deja?

Es el caso, viviendo en una habitacion alquilada de forma verbal (no hay contrato) en la junta municipal piden que para empadronarte tiene que autorizarte el que vive ahi antes para demostrarlo. Sin embargo esa persona se niega a firmarlo y de esa forma es imposible empadronarse uno, porque hay algunos que se piensan que empadronarte en la casa es poco menos que su sentencia de muerte.

Yo supongo que tienes derecho a empadronarte si vives en un sitio, ¿como puedo hacer para demostrar que vivo ahi y poderme empadronar? ¿Puedo pedir que venga la policia a hacer atestado y con eso sirva?

  • Preguntado por: el_b
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
el_b ha sido elegida Mejor Respuesta
  • el_b

    inquilino/a

    ¿Entonces cual es la solucion? ¿Alguien puede darme una solucion?

    • Respondido por: el_b
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Surrealista no lo es, pero ineficaz sí.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • el_b

    inquilino/a

    ¿en serio hago lo de llamar a la policía? Parece surrealista.

    • Respondido por: el_b
    • Hace 10 años
  • andres_uu

    profesional

    Si vives en una casa no solo tienes derecho a empadronarte, sino que tambien tienes la OBLIGACION de hacerlo, ya que la administracion publica tiene que saber donde vives por si pasa cualquier cosa y tienen que ir a buscarte.

    Debido a esa situacion, diselo al que te ha alquilado la habitacion, porque tu tienes la obligacion de empadronarte y por consiguiente él tambien tiene la obligacion de dejar que te empadrones en la casa donde vives. Ademas el hecho de que te empadrones a el no le afecta para nada, ni fiscalmente ni de ningun tipo, ya que a la hora de temas de ayudas o de hacienda influyen los miembros de la familia con los que se vive, pero no los miembros que no son de la familia. Dile que si de eso ultimo tiene dudas que te acompañe al ayuntamiento el dia de empadronarte para que se lo digan a el mismo en persona. Realmente es una tonterla que no te deje empadronarte, puesto que a el no le perjudica en nada.

    Si aun asi sigue sin dejar que te empadrones en ese caso tendras que optar por la via "bruta", ir a la comisaria de policia mas cercana y explicarles el caso, que tienes obligacion de empadronarte en esa casa pero no te lo permiten. En ese caso la policia constatará que vives en esa casa y el acta que harán supongo que deberia servir para empadronarte. Si siguen diciendo en el ayuntamiento que tiene que firmar uno de los que ya viven y sigues con el mismo problema, ya tendrias que ir directamente al juzgado.

    Eso o cambiarte de casa, lo cual a quien perjudicaria es a tu compañero de piso si eres buen pagador y convives bien. Yo comparto piso por habitaciones sin hacer contrato y el que se ha querido empadronar lo ha hecho, luego cuando se ha ido se ha empadronado en otro sitio y sin problemas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También puedes grabar una transacción económica para demostrar el pago. Cualquier mv lo hace hoy en día.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y como piensas demostrar que has pagado si te llega un desahucio por impago?
    Pagar sin que te den un recibo es una temeridad.

    De hecho, para estar así, mejor no pagas, al menos hasta que te de algún recibo que te sirva para demostrar que has pagado y que tienes un contrato verbal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienes recibo del pago de la renta. Ese es tu mayor problema. Estás en precario y te pueden echar en cualquier momento. Además, si no tienes contrato escrito se entiende que cualquiera de las partes pude dar por terminado el arriendo al final de cada mes si la renta se paga mensual, cosa en tu caso imposible de demostrar.

    tienes una situación bastante inestable. Yo que tú intentaría buscar otra cosa.

    pero a tu pregunta.

    de a tu compañía de telefonía móvil, que te envíe las facturas al piso arrendado. Haz lo mismo con tu tarjeta de crédito o con la correspondencia de tu banco.

    quizás con esos recibos accedan a empadronarte ahí.

    ya nos cuentas (para que sirva para otra persona)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • el_b

    inquilino/a

    Si tuviera recibos no tendría ese problema y ya lo habría hecho.

    evidentemente no, no tengo nada escrito.

    • Respondido por: el_b
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es que tengas el derecho, es que tienes la obligación.

    Además, tienes derecho a poner por escrito el contrato verbal. Supongo que, al menos, tendrás los recibos de pago o alguna forma de demostrarlo.

    • Respondido por: Crazyh