ROMALE

casero/a

¿Cómo se ejecuta el aval bancario?
Tengo alquilada una vivienda y me entregaron aval bancario de 6 mensualiades, el arrendatario me ha dejado 4 meses sin pagar y se ha marchado , quiero ejecutar el aval bancario antes de que caduque. ¿Qué documentación tengo que presentar, pues me pagaba por transferencia ? ¿Tengo que darle el documento de aval al banco , me tendrán que dar un resguardo o algo de mi reclamación?
  • Preguntado por: ROMALE
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    En el momento de la firma del contrato el arrendatario le daría el original del aval bancario firmado por el apoderado/director de una entidad bancaria determinada, presente ese documento en esa entidad junto con un extracto de la cuenta corriente donde le efectuaban los ingresos en la que se verifique que tantos meses están impagados y la copia del contrato de arrendamiento. Creo que con esto será suficiente y además el trámite es bastante rápido (también según entidades).