¿Cómo se efectúa ...

usuario eliminado

¿Cómo se efectúa el cálculo de la actualización de la renta?

Se ha cumplido 1 año de contrato y vamos a prorrogarlo por el mismo período.

Según leo en la Ley hay que aplicar a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el IPC en un período de 12 meses inmediatamente anteriores a la actualizaciónl.

¿Eso significa que no sólo tengo que aplicar por ejemplo el 0'7% a la próxima mensualidad sino también a los meses que van de abril del 2009 hasta abril del 2010?; Es decir, cobrarle al inquilino los atrasos. ¿Es así el cálculo o estoy equivocado.

Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Dices que vasorrogarlo por un año más.  Si es la vivienda habitual se prorroga automáticamente ( sin hacer nada)  hasta  los 5 años.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Si hombre! ¡Pobre inquilino! No. No es así.

    Si tu contrato es de primeros de abril, debes tomar el IPCGN de FEBRERO y aplicarlo a la actual cuota.

    El resultado será la renta que deberá pagar desde abril de 2010 a marzo de 2011.

    El IPCGN de febrero fue 0,8%

    Saludos - Papeleos Alquiler