Cristina_85

inquilino/a

¿Cómo hacer para que no me echen de un piso alquilado que vas a desahuciar por ejecución de hipoteca?

Como hacer que no me echen si fui a una vista y el ejecutante dijo que el contrato no les servia porque no era oficial sino privado y yo solo lleve el contrato porque no sabia que debería haberme llevado más papeles (Facturas, etc.). Pues recurrir si esta visto para sentencia , tengo derecho a una indemnización?

  • Preguntado por: Cristina_85
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acude al juzgado y pide justicia gratuita. Te informarán de todos los papeles que necesitarán para asignarte un abogado de oficio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Cristina_85

    inquilino/a

    El contrato es de un año , mas 5 prorrogables mas un máximo de 8 años.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cristina_85 ¿por cuánto tiempo ha sido realizado el contrato?y por cuanto

  • Cristina_85

    inquilino/a

    Hola,

    Ante todo muchas gracias, según lo que vi en la vista el juez daba la razón al Banco sin entender mucho porque no servia el contrato.

    No tengo medios para acudir a un abogado ya que no es que tenga mucho dinero.

    ¿Sabes si existen abogados gratuitos? Me han dicho que en la oficina de vivienda si existen , pero la vez que fui para informarme el abogado me dijo que solo con llevar el contrato valía y mira lo que me ha pasado...

    Según lo que me dice mi propietaria, ella no pagaba cuando lo alquilo pero no le había llegado la orden tampoco y llego cuando yo ya estaba en el piso.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes acudir a un abogado, si tu contrato está firmado antes del inicio del embargo no te podrán echar de la vivienda.

    Un contrato privado es tan valido como cualquiera.

    Si te alquilaron la vivienda ya embargada, podrás pedir reposabilidades al arrendador