Laura2009

casero/a

¿Cómo puedo echar a unos "sin papeles" que están ocupando la vivienda?
A principio de año formalizamos un contrato de alquiler con un chico que no tenía papeles pero le avalaba su hermana. Ahora hace 5 meses que no pagan y no localizamos ni al inquilino ni a su hermana. Y en el piso hay más de 6 personas de "sin papeles" que están ocupando la vivienda, hay continuas peleas y la policía ha ido ya varias veces a llevarse a alguno al calabozo, por malos tratos y demás. ¿podría denunciar directamente a la policía que por allanamiento de morada? cuál sería la vía más rápida para echarlos directamente si son indocumentados? gracias
  • Preguntado por: Laura2009
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
fabelo_81 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Laura2009

    casero/a

    Madre mia! pues muchisimas muchisimas gracias por vuestra respuesta, haré todo, mientras envío la denuncia pondre en práctica lo que me has comentado fabelo_81, creo que te ha resultado muy bien y voy a ponerlo en práctica a ver si me sale. muchísimas gracias de veras.
  • fabelo_81

    casero/a

    Buenas tardes,

    Yo me encontré en la misma situación a principios de año, alquilé el piso a un chico que lo iba a compartir con tres más (el si tenía papeles) y cuando me di cuenta tenía a 11 personas viviendo en el piso y al tercer mes dejó de pagarme. Lo que hice fue lo siguiente:
    1- ir todos los días a hablar con ellos
    2-Llamar a la policía cada vez que iba diciendo que si podía presenciarse una patrulla por una disputa vecinal, no servía para nada pero se fueron asustando.
    3- Poner el caso en manos de la guardia civil, del departamento de extranjería. He de reconocer que se portaron de maravilla, me consta que fueron a hablar con los vecinos y con el presidente de la comunidad para ver si era cierto que circulaba mucha gente en ese piso. Tras confirmar que era cierto, comenzaron un dispositivo de espionaje, lo sé porque cuando pasó todo el propio sargento o coronel estuvo hablando conmigo y me comentó que ellos me veían ir al piso casi a diario a hablar con ellos y cómo discutíamos.
    4- hablar con una ong de ayuda para los inmigrantes, para que mediara y les consiguiera otro piso más barato que pudieran pagar.

    Al final con todo esto funcionó y me ahorré el tener que denunciarles, preferí perder lo que me debían (2 meses) que estar como mi cuñado que lleva año y medio esperando a que echen a sus inquilinos y aún no lo han hecho.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si existe un contrato de arrendamiento en vigor, la vía ha de ser la judicial civil, es decir pedir la resolución de contrato por arriendo o subarriendo inconsentido.

    La denuncia por ocupación ilegal puede encontrarse con la exhibición ante la policía y/o el Juez de ese contrato.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.