dadcem

inquilino/a

Cómo echar a una persona

Buenos días:

Tengo alquilado un piso a mi nombre en el contrato. Me vine con mi novia,que ahora es ex-novia.Quiero que se vaya del piso, ya que lo he pagado yo por adelantadao, no ella, ni figura en contrato.Pero dice que no se vá. Se pone violenta y se niega ¿Qué se puede hacer sin hacerle mucho daño o llegar a mayores? Su situación económica es cierto que no es nada buena, y me da cosa, pero la convivencia es imposible.

Gracias

  • Preguntado por: dadcem
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no llegan a una solución amistosa entre ambos y ninguno de los dos cede,tendrán que cohabitar en el piso hasta el vencimiento del año de contrato.

    Ud. podrá dejar el piso, si notifica al arrendador, mediante burofax con texto certificado y acuse de recibo, antes de los treinta días al cumpleaños del contrato, la no renovación del mismo y manifestando que su expareja pretende quedarse en el mismo.

    Supongo que ante tal situación, el arrendador procederá acorde con lo estipulado en el artº 12 de la L.A.U., salvo que le interese seguir otro proceder.

  • dadcem

    inquilino/a

    Como ya dije, Javier, tú como casero ¿me hubieses alquilado sin nómina? Sé que no era lamejor opción, pero ¿cual sería la diferencia entre pagar mes a mes, para echarla sin demanda? Yoestaría igualmente obligado a pagar las mensualidades

    • Respondido por: dadcem
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Al haber pagado todo el año por adelantado (cosa que todos en el foro no te aconsejamos) deberás tratar el tema poniendo una demanda a tu ex por no ser ya pareja y que abandone la vivienda

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues no lo tienes nada facil, es cierto que tu eres el titular del contrato pero tambien lo es que de forma verbal habeis convenido que ella tambien resida en la vivienda.

    estas cosas no deben ser objeto de pleitos, más bien de sentarse como adultos y resolver el problema.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es