txuty

inquilino/a

¿Cómo puedo echar a unos okupas de la casa que acabo de comprar?

Hace unas semanas compré una casa. En principio cuando se hizo la compra ante notario, ésta estaba libre de cargas. Mi sorpresa fue cuando hace unos dias los antiguos inquilinos ocuparon la casa por que dicen que tienen contrato de alquiler con el antiguo dueño hasta julio del 20011 y que de allí no se mueven. Se ve que se dieron de baja del alquiler hace 3 meses pero fue de palabra y no hay nada firmado.¿ que puedo hacer ahora? queria empezar unas obras pero es que ni si quiera puedo poner un pie en la casa o me denuncian por allanamiento ¿quien corre con los desperfectos en el caso que se produzcan? ¿que tengo que exigirle al antiguo propietario? ¿puedo exigirle que pague las cuotas de la hipoteca hasta que la casa quede libre?

  • Preguntado por: txuty
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mejor busca un buen abogado porque la cosa no pinta bien. Ese papel sin fecha no parece que vaya a tener mucho valor, lo que si tiene valor es la denuncia por impago, si el anterior propietario los había denunciado por impago, tendrás que esperar al juicio. Desde luego te vendió la vivienda con muy mala fe.
  • txuty

    inquilino/a

    Hola,  Al final el propietario a quien le compré la casa me facilitó un papel firmado por unos testigos en que consta que los inquilinos en alquiler devolvían las llaves de la casa y renunciaban al alquiler. Este papel no tiene fecha pero hay un registro de entrada al juzgado por que había por en medio una denuncia por impago de los inquilinos. ¿ puedo ahora considerar que son unos okupas por que están en mi propiedad después de haber renunciado al alquiler? ¿Los puedo echar? ¿Puedo aprovechar que salgan de casa y cambiar la cerradura? ¿Tengo que poner denuncia y esperar juicio? .

    • Respondido por: txuty
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si tienen contrato no son okupas, están ahí legalmente... así que si se te ocurre entrar, será allanamiento de morada.

    Así que pideles el contrato de arrendamiento y reza para que en julio de 2011 sea el 5º año, porque como no lo sea, pueden quedarse ahí hasta que se cumpla el 5º año.

    Como tu eres el propietario ahora, es a ti a quien deben pagarle la renta que tengan pactada en el contrato.

    Siento mucho esto que te ha pasado, de verdad.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola txuly:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato de compraventa privado(si lo hubo), la escritura pública y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en derecho inmobiliario.

    Reciba un cordial saludo

  • usuario eliminado

    Como es un tema complicado, mejor que te pongas en mano de un abogado experto en alquileres y ocupaciones ilegales, pues el tema de los okupas es muy complicado, y seguro que te aconsejara como deba hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja