Älskling

casero/a

¿Cómo puedo echar a mi inquilino?
El día 15 de junio va a hacer 4 meses que no me paga el alquiler ni los recibos de la luz y el agua, quiero saber qué trámites tengo que seguir para echarle.

Este individuo nos alquiló la casa para dormir de lunes a viernes ya que su empresa queda lejos de su domicilio, ahora resulta que hay otros 6 individuos en mi casa, ¿cómo podría demostrar o saber si está subarrendando?

Me estoy planteando la posibilidad de darles de baja los suministros, pero mi pregunta es que si yo estaría incumpliendo el contrato?

Otro problema que me encuentro es que me ha desparecido el contrato que tenía con su firma, pero aún tengo el contrato ya que lo tengo guardado en mi ordenador, qué problemas me acarrería no tener su firma en mi contrato ya que después de 4 meses sin pagarme no va a aceptar a firmármelo ahora.

Muchas gracias espero atento a su respuesta
  • Preguntado por: Älskling
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Cuando las personas que conviven con el arrendatario no tienen vínculo familiar hay un presunción de subarrendamiento, pero no es necesario alegar subarrendamiento inconsentido porque para resolver el contrato es suficiente la falta de pago de alguna cantidad debida.

    La pérdida del contrato tampoco es importante si puede probar la cuantía de la renta por algún otro medio como transferencias bancarias o similares. No le vendría mal ahora haber depositado la fianza obligatoria en la administración, cosa que de sus palabras deduzco que no hizo.

    En cualquier caso necesita ponerse en manos de un abogado para acudir a un procedimiento judicial de desahucio y reclamación de rentas y cantidades debidas.

    Dar de baja los suministros no es prudente, pero nadie le culpará si deja de pagar los recibos después de notificarlo al arrendatario, y que sean las empresas suministradoras las que corten el servicio.
    • Respondido por: Juan