kleos

inquilino/a

¿Cómo hacer que me devuelva el depósito estando en otra ciudad?

A finales de Junio dejé el piso y de 810 € de fianza me devolvió en mano 400 € y firmamos un papel en donde los otros 410 € me lo devolvería al mes descontando gastos. Hablo con su madre que es la que siempre ha llevado el piso. Pido el número del propietario y se niega. Me pide 80 € de luz mientras que habiendo ido a por la factura me pertenece 27,50€, dos escalones me pide 160€ cuando he ido a pedir una factura en Leroy Merlín y me hicieron un presupuesto de 52,50 €. Ha alquilado el piso de nuevo sin arreglar. Le he dicho que si no me da pruebas de arreglar los escalones no quiero que se lo cobre a lo que ha repsondido "a ti que te importa si lo arreglo o no".

Vivo en Málaga y el piso esta en Valencia. He ido a los juzgados, para abogado de oficio (que no me pertece a ser poca la cantidad), a poner un proceso monitorio, que si hubiera juicio tendría que ir a Valencia cosa que no podría permitirme.

Quisiera saber si alguien pudiera orientarme porque no se que más poder hacer.

  • Preguntado por: kleos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con bastante cautela decirle que  al residir fuera de la ciudad donde se ha de celebrar el juicio necesita procurador para su representación por lo que los gastos de procurador pueden incluirse en las costa si resulta vencedor y hay condena en costas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La única opción que veo es el monitorio.