Atzor7

casero/a

¿Cómo declarar a Hacienda un piso alquilado?

Acabo de alquilar mi antiguo piso y me gustaría saber cómo tengo que declarar en mi próxima declaración de la Renta, los ingresos que perciba.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Atzor7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Los rendimientos de inmuebles se declaran al año siguiente de su percepción.

    2.- En mi blog puedes encontarr información sobre ese tema

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Atzor7

    casero/a

    Muchas gracias por la rápida contestación. Pero no me queda claro algún aspecto.

    1º ¿Eso significa que en el momento de realizar la declaración de la renta de este año, deberé poner (también justificar? aunque no sé cómo?) la cantidad percibida este mismo año?

    2º Y a esta cantidad debo tener en cuenta dichas reducciones sobre IRPF...¿y dónde puedo conocer esta información? También debo poner los gastos que me genera el piso como los intereses de la hipoteca, pero ¿otro tipo de gastos también como el IBI, pago de la comunidad, etc... también son deducibles?

    Muchas gracias de antemano

    • Respondido por: Atzor7
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el apartado rendimientos de inmuebles deberás hacer constar los alquileres que percibas, teniendo en cuanta las reducciones de la normativa sobre IRPF tiene previstas y la deducción de gastos p. ej. intereses de la hipoteca.